info@glc.sv (+503) 2260-6265

San Salvador sede de cónclave de Masones

San Salvador sede de cónclave de Masones

En la reunión anual se discutirán temas como la corrupción en el área centroamericana.

San Salvador – Con Delegaciones de todos los países de Centroamérica y otros de la región, como México y Brasil, este viernes 29 de septiembre 2017, se desarrollará en esta capital, la 50º sesión de la Confederación Masónica de Centroamérica, conocida por sus siglas COMACA.

En esta ocasión los líderes de las organizaciones de los masones de Centroamérica, debatirán sobre el tema “La Corrupción y su impacto en el desarrollo de la Región Centroamericana”. Al respecto el titular de la organización masónica en El Salvador, Alejandro Zabaneh, mencionó que en esta reunión "se espera llegar a un consenso en relación a ese tema y hacer un aporte concreto para el futuro de la región, el cual es definitivamente más promisorio en cuanto se aproxime a la integración del istmo, como opción de desarrollo económico, social y cultural".

Sobre los aportes de esta orden, se supo que la sesión plenaria de la COMACA se realiza cada año rotativamente entre los países de América Central; durante el desarrollo de las diferentes ediciones de COMACA se estudian diversos temas de interés centroamericano, correspondiendo a El Salvador la sede regional para 2017.

Recientemente la masonería salvadoreña se solidarizó con España por los atentados de Barcelona, con las víctimas de los sismos acaecidos en territorio mexicano y con los afectados en el Caribe.

En El Salvador la Orden Masónica cuenta con afiliados de diversos ámbitos de la vida nacional, contándose entre ellos, intelectuales, artistas y profesionales de diversas ramas, que se autodefinen como participantes de una escuela de moral y de virtud, que busca la evolución individual de sus miembros mediante el estudio y la autoevaluación.

La Orden de Masones celebra este año en Europa, su 300 aniversario de creación.