info@glc.sv (+503) 2260-6265

Semana del Masón Salvadoreño con ronda de conferencias

La Gran Logia Cuscatlán de El Salvador, anuncia la celebración del Masón Salvadoreño 2019, con la realización de dos conferencias magistrales, a cargo del reconocido académico Doctor José Antonio Ferrer Benimeli, con amplia trayectoria como conferencista en Europa.

Los temas a tratar se dividen en dos interesantes ponencias. El día lunes 23 de septiembre el Dr. Benimeli disertará sobre la pregunta “¿Qué es la Masonería?” y el día 24 hablará sobre el tema, “La Masonería y la Iglesia Católica”, ambas disertaciones se realizarán en el teatro Presidente a las 6:30 p.m.

El Doctor Ferrer Benimeli es profesor de Historia contemporánea de la Universidad de Zaragoza. Director del Centro de Estudios Históricos de la Masonería española. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia; además ha sido autor de más de cuarenta libros sobre Masonería e impartido más de 500 conferencias en Europa y América.

El presidente de la Gran Logia Cuscatlán, José Luis Gómez Ferreiro mencionó que la Masonería salvadoreña inició su vida formal en 1912, y desde esa época enseña moral y virtud, posee fines filantrópicos y busca promover el desarrollo intelectual y cultural de las personas, así como estimular su espiritualidad, “como una manera de contribuir al progreso de la humanidad”, aseveró Gómez.

También señaló que estas actividades se realizan año con año en nuestra capital, así como otros acercamientos con intelectuales y personas interesadas en temas afines a fin de promover.

La entrada a estas actividades es completamente gratis.